Posteado por: frejus | febrero 26, 2009

Cesar Arteaga se solidariza con los trabajadores despedidos del Hogar Clínica San Juan de Dios, pide a los trabajadores judiciales del Perú respaldar la lucha de los 103 trabajadores despedidos injustamente.

dsc00880

Dirigentes del HCSJD, Mónica Meneses y Angel Tarazona; junto a Cesar Arteaga y el dirigente de los trabajadores del  Poder Judicial de Ica, Augusto Salas.

Los señores Angel Tarazona y Mónica Meneses dirigentes sindicales de los 103 trabajadores “cesados colectivamente” de manera fraudulenta por la actual administración del Hogar Clínica San Juan de Dios, se reunieron con el dirigente de la CITE y a su vez ex presidente de la Federación del Poder Judicial, Cesar Arteaga, así como, con el dirigente sindical del Poder Judicial de Ica, Augusto Salas, para intercambiar información sobre la problemática que aqueja a dichos trabajadores, los cuales desde el mes de noviembre del año pasado, fueron “despedidos de sus centros de labores” a través de una solicitud de “CESE COLECTIVOpresentada por la administración del Hogar Clínica San Juan de Dios al Ministerio de Trabajo.  Solicitud que pese a haber sido declarada INADMISIBLE por 3 veces consecutivas por el MTPE y ordenado su ARCHIVAMIENTO, ha sido desobedecida por la representación del HCSJD,  denotando un desprecio a las leyes laborales y a la autoridad de Trabajo del Perú, y para profundizar el conflicto laboral, la administración del HCSJD,  ha vuelto a presentar una SEGUNDA SOLICITUD DE CESE COLECTIVO esta vez sobre la base de 88 trabajadores, ya que al número restante – la mayoría dirigentes sindicales- han sido despedidos de manera ilegal.
 
Por tal razón, el FREJUS manifiesta su posición de clase, y solicita a todos los trabajadores y trabajadoras judiciales del Perú, ha respaldar y a solidarizarse con los trabajadores del Hogar Clínica San Juan de Dios, que al parecer a caído en manos de “gente corrupta” y que de manera antiética es asesorada por el ex viceministro de Trabajo, José Echeandía. Esta vez la famosa TELETÓN no es por dinero, sino, en defensa de los derechos laborales y sindicales de nuestros hermanos trabajadores del HCSJD.

Nota:
Comparta la información del BLOG  de los TRABAJADORES DEL HOGAR CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS.  Así ayudaremos a la solución de su conflicto. Es hora de hacer respetar los DERECHOS LABORALES y SINDICALES en el Perú.
 
FREJUS
26 de febrero del 2009

 

blog-sindicatohcsjd

Vea el blog de los Trabajadores del Hogar Clínica San Juan de Dios. (Haga clíck en imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: