Posteado por: frejus | febrero 3, 2009

Cuando hay DIGNIDAD, el resultado sólo es de DIGNIDAD. Juez Pedro Pablo Paraizaman Torres declara fundada la nulidad de despido de CÉSAR ARTEAGA RODRIGUEZ. El sindicalísmo judicial recupera a un trabajador y luchador.

arteaga_resolucion_nulidad111
 

Haga clíck en imagen y vea la RESOLUCIÓN DEL 15avo JUZGADO LABORAL, expediente 183415-2005-0433-0, emitido por el Juez Pedro Pablo Paraizaman Torres, con fecha 28 de enero del 2009. (GUARDE  y espere que cargue el archivo adjunto en formato word)

César Arteaga Rodriguez,  había sido Presidente de la Federación de los trabajadores del Poder Judicial hasta el año 2005, siendo parte del grupo de dirigentes sindicales que condujo la exitosa huelga de los judiciales del año 2004. Producto de esa histórica lucha sindical lograron pasar a planillas los miles de trabajadores que estaban en condición de Servicios No Personales (SNP), luego de ese logro, de manera ilegal e ilegítima, pseudos dirigentes sindicales coludidos con personajes corruptos al interior de la administración del Poder Judicial (algunos ya han salido de la manera más deshonrosa como el caso del ex Consejero Ejecutivo del Poder Judicial, Luís Mena Nuñez) tomaron posesión de la Federación.

Hoy la resolución emitida por el Juez, Pedro Pablo Paraizaman Torres, devuelve el tiempo a su estado inicial, en donde  indignos pseudo dirigentes – que hoy usurpan cargos dirigenciales en la Federación de Trabajadores del Poder Judicial- trataron de retirar al dirigente sindical César Arteaga para subordinar la defensa de los trabajadores judiciales, a “negociaciones colectivas” sujetas a principios subalternos e individualístas.
“Gestiones” que desde ese tiempo hasta ahora, sólo han permitido que los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial peruano hallan ido perdiendo posición en la defensa de sus derech0s laborales, sindicales y sociales.

César Arteaga Rodriguez vuelve a al Poder Judicial a realizar las tareas judiciales que siempre realizó con dignidad y justicia, desde  donde luchó por los trabajadores y contra la corrupción que tanto daño está haciendo al país, vuelve a la instancia de donde emerge su principal derecho que es al TRABAJO, fuente esencial del desarrollo humano.

Esta resolución que declara NULO el despido de César Arteaga Rodriguez, demuestra que en el Poder Judicial, no todo está perdido, sino que aún existe un remanente judicial que por sobre todo,  entiende que en un país es civilizado cuando se respetan los derechos constitucionales de las personas reina la libertad y los procesos sociales y económicos básicos.

arteaga_resolucion
César Arteaga Rodríguez y la Resolución que le permitirá en corto plazo retornar a su centro de labores en el Poder Judicial peruano.

FREJUS
3 de febrero del 2009

Anuncios

Responses

  1. FELICITACIONES AL DR ARTEGA YA QUE SE IMPUSO LA JUSTICIA QUISIERA SABER SI EN CASO DE DESPIDO DE UN DIRIGENTE SINDICAL CON PERIODO VIGENTE EN UNA ENTIDAD BAJO EL REGIMEN LABORAL 276 PROCEDE LA REPOSICION A TRAVES DE UN PROCESO DE AMPARO ENTIENDO QUE LA JURISPRUDENCIA DEL TC CASO BAYLON RESOLVIO QUE PROCEDE EL AMPARO (REPOSICION) CUANDO SE TRATA DE UN DIRIGENTE SINDICAL DEL REGIMEN 276 PROCEDE O NO EN ESTOS CASOS???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: