Posteado por: frejus | noviembre 1, 2008

Sindicato de trabajadores judiciales de Lambayeque, publican el siguiente artículo:”Seudofederación, una verguenza para los Trabajadores Judiciales”

Este material audiovisual que presentamos va para todos aquellos servidores judiciales que al igual que nuestra Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque, sienten el deber de denunciar el comportamiento de un pequeño grupo de personajes individualistas que desde el año 2005 vienen conduciendo la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú, y que en la última huelga nacional del año 2007 descubrieron su posición pro patronal al firmar el día 04 de Diciembre de 2007 un acta de “solución de huelga”, que fue calificada como el acta de traición, por carecer de acuerdos concretos, claros y en beneficio del trabajador.

Al día siguiente, 05 de Diciembre, como apreciamos en el vídeo, Eduardo Rengifo Infante, Carlos Maraví Oviedo y César Alcalá Medrano firmaron otro documento dirigido al Presidente de la Corte Suprema, retractándose de haber firmado el acta de traición, proceder que puso más aún en evidencia que no eran nada dignos de ser llamados dirigentes nacionales de nuestro gremio sindical.

Como trabajadores del Poder Judicial, y sobre todo profesionales en derecho en su mayoría, vamos a aplicar la justicia en casa para corregir este tipo de conductas, que no hacen más que facilitar a la autoridad judicial como del gobierno de turno, un terreno propicio para el abuso y atropello de nuestros derechos laborales y constitucionales.

Recordemos que las bases sindicales de Lambayeque, Lima, Lima Norte, Callao, Ica, Ancasch, continuamos dignamente la huelga hasta el 06 de enero del 2008, fecha en que firmamos la verdadera acta de solución de huelga, y los acuerdos que en ella se pactaron se vienen concretando, lo dice la última resolución administrativa que dispone el pase a plazo indeterminado de más de 1,500 trabajadores a nivel nacional. Es la segunda resolución en lo que va del año que reconoce el derecho de los trabajadores cuyo contrato era de plazo fijo. Luchar por su derecho al pago del bono jurisdiccional es el paso siguiente. Se aproxima el pase de los trabajadores de SNP a planillas.

Ello también demuestra que sí es posible hacer gestión con dignidad, con ética, con responsabilidad, sin embargo, ahora la seudodirigencia de Rengifo, nuevamente tomando el tema del Presupuesto del Poder Judicial próximo a debatirse en el Congreso, pretenden resurgir como nuestros defensores, pensando que ya todo está olvidado.

Compañeros trabajadores: LLegó la hora del cambio, de aplicar la verdadera democracia. De elegir otra federación, a quien confiemos no sólo la defensa limpia de nuestros derechos sino también nuestro aporte sindical, que debe ser manejado con transparencia, y su gestión justifique la inversión de nuestro descuento por planilla.
En virtud del derecho de libertad sindical los sindicatos podemos conformar no sólo dos, sino tres o cuatro federaciones más; así la autoridad judicial tendrá que sentarse a negociar con todas, y sus representantes conformarán democráticamente la Comisión Paritaria donde se evaluarán los requerimientos de todos los servidores judiciales de las Cortes del país, comisión que tendrá que instalarse a comienzos del año, y no como ahora que estamos finalizando el año y no se ha instalado aún la comisión que entre los seudos se ha designado, sin embargo están saliendo a la prensa a decir que nos vamos a una huelga nuevamente. ¡Felizmente estamos despiertos y la historia no va a repetirse!

Preguntémonos: ¿Dónde está la anarquía y la rebeldía que llaman los seudos, si creamos una nueva federación?…. Dicen defender “la unidad del gremio”.
¿No será que les preocupa que al final se quedarán sin bases sindicales que les sigan aportando sus cuotas sindicales?.
Multipliquen compañeros, el 0.25 por ciento de su remuneración por 14,000 trabajadores a nivel nacional; y en el mes de Julio y Diciembre es por duplicado.
El proyecto de crear una nueva federación ha comenzado a ejecutarse; la unidad del movimiento sindical se verá fortalecida, porque la competencia entre una u otra federación se medirá en capacidades y en resultados. Venimos llenando a nivel nacional las fichas suspendiendo la cotización sindical para la seudofederación, porque la desafilación es una realidad.
Hoy somos diez sindicatos que hemos empezado el trámite de la nueva federación, mañana seremos más: Por la salud del movimiento sindical judicial peruano, ¡Las bases así lo desean!

Fuente: Sindicato de Lambayeque
1 de noviembre del 2008

Anuncios

Responses

  1. Exceente en Nicaragua Ns pasa igual.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: