Posteado por: frejus | enero 31, 2008

Ante investigaciones periodísticas de USO INDEBIDO DE INMUEBLES DEL PJ. Presidente del Poder Judicial, FRANCISCO TÁVARA, dice: ” Realicé visitas en cumplimiento de tareas habituales, para inspeccionar a dicho inmueble”

casa lobos 2 pj
Foto: Equipo de Investigación FREJUS

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) informó hoy que la casa incautada en la playa Los Lobos, fue destinada al desarrollo de capacitación académica de magistrados y personal auxiliar de Cañete, incluidos los Jueces de Paz.
Dicha vivienda fue incautada al procesado por corrupción ex ministro del Interior y de Defensa del régimen fujimorista, César Saucedo Sánchez, y según un informe periodístico, el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, lo utilizaba para asuntos personales.
Sin embargo, en un comunicado de este poder del Estado señala que Távara Córdova, en cumplimiento de sus tareas habituales, realizó algunas visitas de inspección a dicho inmueble, para verificar el estado de las instalaciones.
El comunicado del CEPJ precisa que dicha casa fue cedida en uso por la Comisión de Administración de Bienes Incautados y Decomisados (COMABID), y fue destinada luego al desarrollo de adiestramiento y capacitación académica de magistrados y personal auxiliar dicho Distrito Judicial, incluidos los Jueces de Paz.
Esta decisión fue adoptada en vista de los daños provocados por el sismo del 15 de agosto de 2007 y que privara a Cañete, Chincha, Pisco e Ica, de la infraestructura necesaria para el cumplimiento de sus funciones jurisdiccionales, señala el comunicado.
El CEPJ respalda la gestión administrativa del presidente de la Corte Suprema Távara Córdova, cuya principal preocupación está orientada permanentemente al mejoramiento del servicio de justicia.
Negó, además, las informaciones difundidas en un canal de televisión local que reproduce presuntas declaraciones en que haya involucrado a otros magistrados como visitantes de la referida casa de playa.
La casa está ubicada en distrito de Cerro Azul, en el kilómetro 127 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción del Distrito Judicial de Cañete.

Fuente: Andina
31 de enero del 2008

casa pj lobos
Foto: Equipo de Investigación FREJUS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: