Posteado por: frejus | enero 8, 2008

¡Ha llegado la hora de los SNP!… A “tomar” las palabras del Ministro de Trabajo Mario Pasco, es la “voz oficial” y política del “gobierno”

rpp pasco cosmopolis
wwwwwwwwww

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Mario Pasco, informó que en el más breve plazo estará lista la propuesta de su despacho para lograr un acceso progresivo de los trabajadores contratados bajo el régimen de servicios no personales a los derechos laborales.
Dijo que a la fecha su despacho se encuentra revisando técnicamente esta propuesta, que fue elaborada por él durante el gobierno de transición.
“Esta propuesta está en un proceso de validación interna porque fue elaborada durante el gobierno de transición con el (entonces) ministro (de Trabajo, Jaime) Zavala y quedó olvidada por seis o siete años y lo que hice es reflotarla”, señaló.
Explicó que el espíritu de la propuesta busca un acceso progresivo de los trabajadores a derechos fundamentales, principalmente seguridad social.
“Los trabajadores de este régimen no están asegurados ante una enfermedad, accidente o maternidad. No tienen acceso a una licencia ni tampoco a la atención hospitalaria y esto tiene que ser superado en el corto plazo”, comentó.
El ministro reconoció que se tiene una deuda con este tipo de trabajadores y “es momento de empezar a pagarla”.
Respecto al bono económico que se evalúa otorgar a dichos trabajadores, indicó que el tema lo verá el Consejo de Ministros y no su despacho.

Fuente: RPP
8 de enero del 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: