Posteado por: frejus | enero 7, 2008

Congresista Oswaldo Luízar a quién el Presidente del Congreso Luís Gonzales Posada no dejó exponer el proyecto de ley sobre la “descarga procesal”, dice:” Ministro Carranza se zurra del Parlamento…” . Propondrá INTERPELACIÓN a través de bancada de UPP. Estos son los efectos de una huelga DIGNA SUSTENTADA EN EL ESTADO DE DERECHO.

peru21 7 enero luizar
wwww

UPP alista moción para interpelar al ministro Carranza.
Abugattás señala que PNP evaluará apoyo y opina que el interpelado debería ser Del Castillo.
wwwwww

Luego de una tregua política por las fiestas de Navidad y fin de año, que fue aprovechada por el Gobierno para mover de colocación o cambiar algunas piezas del gabinete, la oposición volvió a la carga ayer y anunció la pronta presentación de una moción de interpelación contra el ministro de Economía, Luis Carranza.
Oswaldo Luízar, vocero de la bancada de Unión Por el Perú, responsabilizó a Carranza del malestar que reina en el Poder Judicial, y que ha llevado al presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, a enfrentarse abiertamente al Ejecutivo, por la dación de un decreto de urgencia que impide que se concrete el aumento aprobado para los trabajadores de su sector.
“El ministro de Economía da luz verde para que los recursos de inversiones vayan a pagar a los magistrados, pero pone peros y reparos cuando se habla de destinarlos a los trabajadores. Prácticamente, se está zurrando en lo que dispone el Parlamento. Por eso, en mi bancada vamos a propiciar que sea interpelado por el manejo inadecuado de la política remunerativa del Estado”, explicó.
Luízar calificó también como “una mentira” que se diga que no hay recursos para la implementación del nuevo Código Procesal Penal, “ya que desde el año 2005 se viene registrando un superávit de 2%”.
“Si hay superávit en el ejercicio presupuestal, ¿a alguien le puede caber en la cabeza que no hay recursos para atender las demandas requeridas para la implementación? Recursos hay. Lo que no hay es voluntad política de hacer la reforma”, expresó.
wwwwwwwww
INTERPELAR AL PREMIER.
El anuncio de una probable interpelación al titular de Economía fue tomado con cierta reserva por el Partido Nacionalista Peruano (PNP). El congresista Daniel Abugattás señaló que no se cerraba ninguna puerta, pero que el tema tenía que ser evaluado.
“Definitivamente, hay una incon-ducta de parte del Ejecutivo, pero habría que ver si el responsable es el ministro Carranza o el primer ministro. Yo creo que, en todo caso, a quien habría que interpelar es al premier Jorge del Castillo, porque él es el responsable de la política sectorial”, dijo.
Mientras la oposición comenzaba a evaluar quién será el próximo interpelado, desde una radio local el presidente del Consejo de Ministros descartó que exista una confrontación con el Poder Judicial y estimó que no advierte en las expresiones de su presidente, Francisco Távara, ningún ánimo de enfrentamiento.
“No se me puede acusar de haber atacado al Poder Judicial, por dejar en evidencia que se pagó sueldos a los trabajadores en huelga. Eso no fue una denuncia sino un hecho. También lo dijimos respecto de los profesores que cobraban sin trabajar”, argumentó el número dos del Ejecutivo.

Fuente: Perú21
7 de enero del 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: