Posteado por: frejus | enero 6, 2008

Premier JORGE DEL CASTILLO y el discurso del “chantaje”… amenaza con descontar a trabajadores judiciales. ¿No que el Poder Judicial es autónomo?, ¿Si el Premier ha estudiado derecho, eso le debe servir para conceptuar la palabra AUTONOMÍA DE PODERES?… Ayer acusaba al presidente del Poder Judicial y ahora dice que “no dijo lo que dijo”

rpp 6 enero
wwwwwwwww

El presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, descartó la existencia de alguna confrontación con el Poder Judicial y expresó que no encuentra ningún interés de enfrentamiento en las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara.

Según indicó, no puede decirse que atacó al Poder Judicial por evidenciar que se pagaron sueldos a los trabajadores judiciales que no correspondían pues estaban en huelga.
Indicó que lo expresado es un hecho, como lo ocurrido con los maestros a quienes también se les dijo que no se seguiría pagando a quienes no trabajan y hacen huelga.
Del Castillo manifestó que espera el problema se resuelva mañana, lunes 7 de enero, fecha en la que se prevé los trabajadores huelguistas del Poder Judicial depongan su medida de fuerza.
Advirtió que de no reincorporarse a sus puestos de trabajó, seguirán los descuentos en sus sueldos y no podrán beneficiarse con el bono de crecimiento del país.

De otro lado, consideró que la sociedad política y civil peruana merece una explicación sobre la demanda internacional que presentará el Perú ante la Corte Interamericana de la Haya, referente al diferendo marítimo con Chile, por lo cual el próximo jueves 10 de enero, se realizará una reunión extraordinaria del Acuerdo Nacional.
“Creo que el respaldo caerá por su propio peso”, dijo.
Expresó además que en el año de Las Cumbres Mundiales en el Perú no pueden realizarse las revocatorias ediles y regionales pues pueden provocar enfrentamientos entre las autoridades durante la realización, por ejemplo, del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la cual congregará la atención mundial en nuestro país.
Finalmente descartó que se realice reglaje alguno o intento de secuestro a su hijo Miguel del Castillo. Aclaró que las personas detenidas, que pertenecían a la policía, realizaban un seguimiento a unos delincuentes.

* Noticias relacionadas:
Perú21.
CPN radio.

Fuente: RPP
6 de enero del 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: