Posteado por: frejus | enero 5, 2008

El Premier JORGE DEL CASTILLO desmiente al Presidente ALAN GARCÍA, !Sí hay dinero para pagar a trabajadores públicos!. EJECUTIVO ahora desembolsará 225 millones de soles por no CUMPLIR CON LA LEY 29155 APROBADA POR EL CONGRESO. EL PAGO A LOS JUDICIALES EN HUELGA POR “DESCARGA PROCESAL” ES SÓLO DE 11 MILLONES DE NUEVOS SOLES. ¡ASIGNACIÓN EXCEPCIONAL, SÍ PUEDE SER PAGADA!

RPP 5 ENERO
ffffffff

Premier Jorge Del Castillo y sus medias verdades, en sorpresivas declaraciones  “interfiere en autonomía del Poder Judicial” al amenazar con descuentos a trabajadores… NO ASEGURA CONTINUIDAD LABORAL… SE DEBE FIRMAR UN ACTA ASEGURANDO EL DERECHO AL TRABAJO DE TODOS LOS JUDICIALES EN HUELGA.

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, destacó hoy el bono de 300 soles que otorgará el gobierno a los trabajadores públicos y ratificó el descuento por los días no laborados en el Poder Judicial, a quienes se les dará un bono de 100 soles mensuales adicionales
El jefe del Gabinete Ministerial precisó, asimismo, que el pago de esta bonificación se realizará a fines del presente mes.
“Este bono es importantísimo porque por vez primera un gobierno dice: como crecimos en economía, quiero compartir ese crecimiento con el pueblo peruano, con el pueblo trabajador”, dijo.
Recalcó que los beneficiarios serán 750 mil empleados públicos, dentro de los que están incluidos policías, militares, profesores, médicos, enfermeras, trabajadores de todos los ministerios, dependencias públicos, regiones y del Poder Judicial.
“El país ha dado utilidades y lo que queremos es que las utilidades sean compartidas con todos los peruanos”, declaró a Radio Nacional del Perú.
El jefe del Gabinete descartó que este bono implique un posible desbalance en el presupuesto de la Nación.
“Este es un aporte importante, son más de 200 millones de soles, pero siempre con las cuentas en azul. Nos parece lógico compartir el crecimiento económico del país con la población. A más desarrollo económico, más desarrollo social”, anotó.
Del Castillo aseveró que, a futuro, si el crecimiento del país aumenta, también se incrementará el bono para los trabajadores públicos.
“Si el Perú sigue creciendo, nosotros estamos dispuestos a compartir con todos. En algunos se comparte creando puestos de trabajo, en otros haciendo infraestructura y en otros se comparte con más programas sociales, y con los trabajadores se comparte dándoles un bono de 300 soles”, manifestó.
De otro lado, consideró que los trabajadores del Poder Judicial deben acatar el requerimiento formulado por la Corte Suprema y volver a sus puestos de trabajo este lunes 7 de enero
“Ya tienen un beneficio amparado en la ley de 300 soles más 100 soles que tienen de aumento, o sea, los trabajadores del Poder Judicial van a recibir 400 soles este mes”, remarcó.

Fuente: RPP
5 de enero del 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: