Posteado por: frejus | enero 2, 2008

Dirigente del SUTRAPOJ, Andrea Ríos declara: “La huelga de los trabajadores del Poder Judicial seguirá en pie…” y añade “Premier Del Castillo de ‘desinformado’ por el tema de los aguinaldos”.

La huelga de los trabajadores del Poder Judicial seguirá en pie, según informó Andrea Ríos, miembro del COMITÉ NACIONAL DE LUCHA y secretaria de organización del Sindicato de Lima.
Al parecer, no hay forma de ponerse de acuerdo con el jefe del gabinete ministerial, Jorge Del Castillo, quien criticó el pago íntegro del mes de diciembre a los trabajadores del Judicial, argumentando que se encuentran en huelga desde el mes de noviembre.
En respuesta, Ríos hizo la aclaración respectiva: “Hay que informar que en el mes de diciembre hemos cobrado recién lo correspondiente al mes de noviembre, así que no venga el señor Del Castillo a sorprender a la opinión pública”, informó.
También acusó a Del Castillo de ‘desinformado’ por el tema de los aguinaldos.
“Imagino que se debe a un desconocimiento en el tema laboral del señor Premier. Los aguinaldos se pagan en base a semestres trabajados, y nosotros hemos venido laborando todo el año. Cualquier trabajador en esas condiciones tiene derecho a sus aguinaldos, no sólo los del Poder Judicial”.
La secretaria del Sindicato culpa al gobierno de la situación, por lo que espera se dé una reforma, bajo ciertas condiciones: “la responsabilidad completa es del Ejecutivo. Y necesitamos una reforma en el Poder Judicial, que no se puede dar con gente que apenas gana 750 soles mensuales y que ni siquiera está en planilla. El gobierno tiene que asumir un compromiso al respecto”.
Finalmente, dejó muy en claro que la huelga continuará. “Al presidente Távara nadie le ha hecho caso, y él ha manifestado eso a los medios. Ya los trabajadores no podemos seguir calados. Sabemos que esta huelga afecta a la ciudadanía, pero también nos afecta a nosotros, pues con hambre tampoco hay justicia. La huelga continuará a nivel nacional”, sentenció.

Fuente: RPP
2 de enero del 2008

sutrapoj andrea rios
Dirigente SUTRAPOJ Andrea Ríos, miembro del COMITÉ NACIONAL DE LUCHA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: