Posteado por: frejus | diciembre 26, 2007

Dirigente sindical Max Lozada del SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL (SUTRAPOJ) dice: ““Nosotros continuamos firmes con nuestra medida de fuerza, luego de la publicación de un decreto de urgencia el último sábado…”. OCMA RECONOCE LA EXISTENCIA DE HUELGA INDEFINIDA.

A un mes exactamente de haberse iniciado la huelga indefinida de los trabajadores del Poder Judicial, estos amenazaron con tomar medidas extremas si no se soluciona el pago de una asignación excepcional (S/. 900), advirtió ayer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTPJ), Max Lozada.
“La medida que tomaremos como hoy (ayer) son plantones como el que hemos hecho en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); luego saldremos a las calles, a exigir lo que nos corresponde”, señaló el dirigente.
El sindicalista fundamentó las medidas radicales debido a una orden del Poder Ejecutivo, para que ya no se les pague los S/. 900 como se estableció inicialmente, sino mucho menos. “Nosotros continuamos firmes con nuestra medida de fuerza, luego de la publicación de un decreto de urgencia el último sábado, firmado por el Ejecutivo, que perjudica la gestión que realizamos desde hace un mes”, explicó Lozada.
Dijo que “el Poder Judicial se encontraba atado de manos, pues primero se aprobó el pago y luego dicen que ahora existen restricciones con este decreto (de urgencia) para el manejo de partidas presupuestales, con lo cual se nos recorta el pago”, enfatizó el dirigente.”Mañana (hoy), el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial determinará si aprueba o no nuestro pedido de anular el acta firmada el 3 de diciembre pasado con la gerencia general del PJ, pues esto no contempla puntos establecidos; lo que pedimos es que se levante una nueva acta y que se revisen todos estas propuestas y que se elaboren con cosas concretas, que tengan las ideas en claro a favor del trabajador”, agregó Lozada bastante preocupado.

Fuente: OCMA
26 de diciembre del 2007

ocma huelga judicial

Portal de la OCMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: