Posteado por: frejus | diciembre 14, 2007

BASES SINDICALES LEALES a los trabajadores del Poder Judicial, mantienen huelga indefinida hasta “ver en concreto solución a sus demandas”. NO ACEPTAN TRAICIONES, SI RESULTADO DIGNO.

La República 13 dic

Trabajadores del PJ en huelga hasta que se fije monto del bono.
Congreso aprobó beneficio, pero no estableció la cifra.

Los trabajadores del Poder Judicial decidieron continuar la huelga indefinida iniciada el 26 de noviembre pasado, hasta que se establezca el monto de la bonificación especial y que por única vez recibirán en este mes.
El secretario general encargado de la Federación de Trabajadores del PJ, Luis Mezarina indicó que si bien el Congreso aprobó otorgarles una asignación excepcional, al igual que a los jueces y fiscales, no estableció el monto a pagarles.
“Al presentar el proyecto al Congreso, el presidente del PJ, Francisco Távara nos ofreció 900 soles de bono, pero los congresistas establecieron que ese monto lo fije el Ministerio de Economía y solo nos aseguran 600 soles”, indicó Mezarina.
Ante esta situación, dijo, los trabajadores decidieron mantener la huelga hasta que el MEF fije el monto que satisfaga las expectativas de los trabajadores.
El 4 de diciembre un sector de ellos levantó la huelga, pero la mayoría continuó la paralización, pues en anteriores ocasiones les hicieron ofertas, que luego no se cumplieron. La Ley aprobada por el Congreso otorga un aguinaldo, equivalente a un sueldo, a los magistrados titulares del PJ y la fiscalía por Fiestas Patrias y Navidad. Además, un bono por única vez a los jueces y fiscales suplentes y provisionales y personal médico y administrativo de la fiscalía y PJ.

Fuente: La República
14 de diciembre de 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: