Posteado por: frejus | diciembre 7, 2007

Esta es la VERDAD: 10,000 trabajadores del poder judicial permanecen en huelga indefinida. Así lo reconoce el Presidente de la Corte Suprema Francisco Távara.

el comercio 7 dic

El presidente del Poder Judicial, Francisco Távara,advirtió hoy viernes que se han dispuesto medidas para evitar cualquier manifestación de respaldo al ex presidente Alberto Fujimori durante el inicio, el lunes, del juicio oral en su contra. En declaraciones a los periodistas, Távara dijo que se dispondrá el desalojo de la sala judicial a cualquier persona que haga proselitismo o agravie a Fujimori, quien será procesado en principio por 25 asesinatos y dos secuestros.
Fujimori (1990-2000) estará acompañado en la sala de audiencias por familiares y amigos cercanos, así como miembros de la bancada parlamentaria fujimorista, que compartirán un espacio especial junto con otros invitados y periodistas. El primer juicio oral contra el ex gobernante peruano se hará en una sala especial acondicionada en una de las instalaciones de la Policía, al sureste de Lima, en medio de un ambiente de expectativa general en el país andino.
El ex presidente está recluido en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía y el juicio estará a cargo de una Sala Penal Especial. Távara, además, señaló que han tomado todas las previsiones para evitar que la huelga de trabajadores del Poder Judicial, iniciada el 26 de noviembre, no afecte el desarrollo del proceso, y pidió al Ejecutivo colaborar para solucionar el conflicto laboral.
Más de 10.000 servidores del Poder Judicial cumplen la medida de fuerza en demanda de mejoras económicas, aunque Távara admitió que su sector es una de las dependencias públicas que tiene personal con bajas remuneraciones. “Para nadie es un secreto que el Poder Judicial afronta problemas estructurales y coyunturales, como la insuficiencia de infraestructura inmobiliaria”, ya que cuenta con apenas 29 Cortes Superiores para atender a 28 millones de peruanos, explicó.
El acusado deberá responder por los casos de dos matanzas de civiles ocurridas en 1991 y 1992 y por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer tras el “autogolpe” de Estado de 1992. La interrupción del orden constitucional, con el cierre del Congreso e intervención del Poder Judicial, permitió a Fujimori concentrar el poder y cambiar la Carta Política que le permitió la reelección en 1995, además de postular a un tercer periodo en 2000, pero tras un escándalo de corrupción huyó del país.

Fuente: EL Comercio
7 de diiembre del 2007

francisco tavara ok
Presidente de la Corte Suprema
Francisco Távara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: