Posteado por: frejus | diciembre 6, 2007

Diario “Comercio” afirma HUELGA CONTINUA. Trabajadores sostienen que “sólo levantarán la medida de fuerza cuando sean atendidas sus demandas”. Desautorizan a pseudo dirigencia de Eduardo Rengifo.

El Comercio 6 dic

Continúa la huelga en el Poder Judicial
Dirigentes firmaron un acta que suspende el paro, pero las bases rechazaron ese acuerdo.

Cerca de la medianoche del martes, los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial acordaron suspender la huelga iniciada el 26 de noviembre. Sin embargo, ayer la paralización continuó en casi todas las dependencias judiciales, pues los huelguistas desconocieron el acta que sus líderes firmaron con representantes del Poder Judicial.
En dicha acta de 19 puntos se acordaba que los trabajadores se reintegrarían de inmediato a sus labores y que se les pagaría una asignación excepcional de 900 soles por única vez cuando el Congreso de la República aprobara el proyecto de ley remitido por la Sala Plena de la Corte Suprema para tal fin. Justamente se espera que esa autorización se concrete hoy en el Pleno del Legislativo.
Lejos de reintegrarse a sus actividades, y desconociendo el acuerdo firmado, la mayoría de los trabajadores señalaron que no laboraran hasta que se solucionen sus demandas. “Levantaremos la huelga solo cuando el Congreso apruebe que nos den la asignación extraordinaria”, dijo un huelguista.

Pagrán 11 millones de soles
Hugo Suero Ludeña, gerente general del Poder Judicial, señaló que la pelota está en la cancha del Legislativo. Dijo que la institución estaba haciendo un gran sacrificio para encontrar una solución que no generará ningún sol al erario nacional. Señaló que de sus propios recursos se destinará 11 millones de soles para pagar la mencionada asignación a los más de 12 mil servidores judiciales de todo el país. “Eso significará que vamos a dejar de construir, de comprar y de hacer muchas cosas”, manifestó.
De otro lado, el presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega, estuvo coordinando en el Congreso para tratar de persuadir a los congresistas sobre la urgencia de aprobar la iniciativa del Poder Judicial.

SEPA MÁS
Miles de perjudicados
Al día ingresan entre cinco y seis mil expedientes al Poder Judicial. Se calcula que durante el paro han dejado de ingresar 48.000 expedientes.

Pérdidas económicas
Por diversos trámites y cobros el Poder Judicial recauda al día S/.450.000. En lo que va de la huelga ya perdió más de tres millones de soles

Respaldo
La Junta de Jueces de la Corte Superior de Lima manifestó su respaldo por las demandas de los trabajadores.

Fuente: El Comercio
6 de diciembre del 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: