Posteado por: frejus | abril 1, 2008

Ante notorios actos de corrupción, La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JDCAP), retiró su confianza al consejero Luis Mena Núñez.

La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JDCAP), retiró su confianza al consejero Luis Mena Núñez ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) por graves denuncias vinculadas a un supuesto delito de tráfico de influencias, según dio a conocer su presidente, Walter Gutiérrez Camacho.Sostuvo que el representante de los abogados ante el CEPJ, reconoció haber recibido dinero de una empresa cusqueña que tiene juicios con el Estado, lo que justificó precisando que el dinero era para pagar a abogados recomendados por él.
Durante la sesión realizada en Huancayo, la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, confirmó su competencia para controlar y vigilar a su representante, Mena Nuñez, ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, explicó Gutierrez Camacho, decano del CAL.
Refirió que Mena tuvo la oportunidad de hacer sus descargos correspondientes e informes a la Junta de Abogados sobre tales hechos, a fin de que éstos sean aclarados y debatidos, permitiendo a la Junta adoptar una decisión.
Al respecto, destacó que los decanos consideraron que la relación que mantenían con Mena Núñez se basa en la confianza y que ésta debía mantenerse a lo largo de la duración o vigencia del cargo.
Sin embargo, esta confianza ha sido afectado seriamente por la conducta y los hechos denunciados que afectan al gremio y a la posición de esta directiva que busca, en el marco de la transparencia administrativa, lograr una nueva imagen de los abogados del Perú, anotó.
En tal sentido y haciendo uso del voto, los decanos reunidos decidieron retirar, por 12 votos a favor, ocho en contra y una abstención, la confianza al consejero Luis Alberto Mena, lo que implica su inminente salida como representante de la Junta de Abogados ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
De esta forma, se marca un precedente histórico de firmeza en casos que comprometen la institucionalidad de los Colegios de Abogados del Perú y deja constancia que la conocida regla de “otorongo no come otorongo” no se aplicará para este importante gremio profesional de nuestro país, remarcó Gutiérrez Camacho.
Finalmente se informó que los decanos elegirán a su nuevo representante el próximo 16 de mayo en Arequipa.

Fuente: Andina
1 de abril del 2008

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: